La pintura térmica, o cerámica líquida, es un aislante térmico desarrollado por la industria aeroespacial con múltiples aplicaciones en el campo de la industria y de la construcción.

Es una pintura impermeabilizante en base acuosa que al secar presenta propiedades termoaislantes, de anticondensación y antisonoras. La característica de aislamiento viene dada por la integración en su interior de microesferas cerámicas tan pequeñas que se ve a simple vista como si se tratase de un solo grano de harina, las cuales crean una cámara de aire produciendo una ruptura de puente térmico, y provocando un aislamiento del exterior del edificio.

El interior es hueco y vacío. Nada puede moverse por conducción a través del vacío, ya que representa una ausencia de materia. Resistiendo así del paso de calor y el sonido, el material es altamente eficaz en la eliminación de pérdidas de calor a través de la superficie.

Aguanta altas temperaturas hasta 220ºC sin modificar sus propiedades, es lavable y especialmente diseñada para exteriores. Además refleja más del 90% de la radiación solar.

pinturas-termicas-menorca