Preparación del soporte

Antes de realizar cualquier instalación de pavimento continuo se debe verificar que el soporte-hormigón esté limpio, sin contaminación, sin lechada, ausente de agua y suficientemente poroso para garantizar una óptima adherencia del sistema de pavimento a ejecutar.

Siempre debe realizarse una preparación mecánica de la superficie: lijado, fresado o granallado. En el caso de existencia de fisuras, coqueras o desperfectos se procederá a su relleno y compactado mediante un mortero de reparación.

La preparación del soporte se puede hacer por medios químicos o mecánicos.

La preparación química se hace con ácido clorhídrico, agua fuerte o cualquier producto que ataque al cemento degradándolo. No obstante hay que tener mucho cuidado pues es dañino para la piel y el desbaste que hace es bastante superficial.

Nice Price, S.L. recomienda la preparación mecánica, por tener mayor garantía en cuanto a preparación del soporte, que se realiza con maquinaria que de un modo u otro demole el soporte, y lleva incorporado un sistema de aspiración externo para absorber el polvo.

pavimento

Pavimento Resina Epoxi

La definición de Pavimento Autonivelante Epoxi sería un pavimento de dos componentes de 3 mm de espesor aplicado in-situ sobre solera de hormigón, con un acabado continuo, liso y sin juntas.

La aplicación consta de una imprimación adecuada al soporte existente, y la capa autonivelante de resina epoxi que se aplica con unos crampones para evitar dejar huellas en el pavimento, se extiende la resina epoxi con unas llanas de dientes de sierra para conseguir la uniformidad y espesor necesarios.

Los pavimentos especiales compuestos de resina epoxi se caracterizan por una alta resistencia a factores mecánicos, químicos y condiciones medioambientales desfavorables.

Son más higiénicos que los suelos tradicionales, porque la ausencia de juntas facilita la limpieza y son más atractivos desde un punto de vista estético, ya que es posible utilizar una amplia gama de colores.

Pavimento Poliuretano

El poliuretano es un pavimento para grandes solicitudes, aguanta el agua a presión e incluso soporta la limpieza a vapor. También resulta ideal para soportar gran cantidad de ácidos, así como grandes cargas mecánicas. Éste es uno de los pavimentos más polifacéticos ante las solicitudes más duras que podamos exigir.